Carta abierta a Francis Pérez “Pollito de Frontera”

Toda la actualidad de nuestro deporte vernáculo en este foro. Luchadas, resultados, última hora... La Lucha Canaria se vive en adargoma.com

Moderadores: Javier Monzón, Domingo Padrón, Carmelo Ramírez

Notapor Filòsofo el Sab Ago 30, 2008 1:31 am

Francis Pérez “Pollito de la Frontera” (el mejor luchador de todos los tiempos). ¡Cuánta falta haces como luchador! Tanto tus admiradores como tus detractores, deben de coincidir que fuiste el más grande, y que si no cambian las cosas rotundamente (porque el tema de la lucha está cada vez peor y con menos gente), tardará mucho en que salga alguien que, ya no digo que dé tu rendimiento, sino que pueda solamente acercarse a tu nivel. A lo largo de toda tu trayectoria deportiva, siempre encontraste obstáculos en el camino, ya fuesen algunos árbitros, luchadores que se negaban a agarrar contigo, o grupitos que formaban por ahí algunos luchadores y entrenadores para hundirte, bajo un criterio bastante equivocado, según el cual, tu eras quien estaba hundiendo la lucha porque siempre eras tu quien ganabas lo títulos. ¡Qué ignorantes! ¿Tú hundiendo la lucha canaria? La lucha canaria la hundieron fundamentalmente tus detractores, y esos “luchadores”, que en lugar de prepararse y entrenarse lo suficiente para derrotar al que es el mejor de todos los tiempos, en lugar de eso, se negaban a agarrar contigo y a montar campañitas en tu contra (incluso llegaron a cambiar el reglamento para perjudicarte, como por ejemplo cuando estabas tú comenzando a despuntar y cambiaron lo de la mano a la espalda, por la mano a la arena, pero siempre has demostrado que eres el mejor con cualquier reglamento). Y no hay prueba más evidente de que no tenían razón, que lo que está pasando ahora mismo. Cuando más se llenaban los terreros en esta época moderna de la lucha canaria fue cuando estabas tú en tu momento de esplendor, en tu mejor momento, con alrededor de una veintena de equipos en primera categoría. Y sólo fue que bajaras tu rendimiento y retirarte y… ya se está comentando que la próxima temporada en primera categoría… seis equipos, y en una sola isla. ¿Qué curioso verdad?

En estos momentos, una de las ilusiones más grandes de mi vida sería que, te “picara el gusanillo”, te preparases bien físicamente durante unos meses, y volvieras a los terreros, junto a Benigno Machín como entrenador (tu padre deportivo), y en tu isla natal y equipo de tu vida, el Productos de El Hierro (donde diste tus mejores años de lucha) para darles un escarmiento a los personajillos estos que se creen que lo saben todo, pero que al fin y al cabo no saben nada, y de paso, levantes más afición. Sé que esto suena como una utopía, y puede que lo sea, porque esto es probablemente imposible que ocurra, pero nada me haría más ilusión.

Muchas veces he escuchado idioteces por ahí, como por ejemplo que Juan Espino va a ser tu sucesor. ¡Por el amor de Dios! Si tú a su edad ya tenías una gran cantidad de ligas regionales a tus espaldas. Ya tu a su edad lo habías ganado todo en repetidas ocasiones. Sin embargo, él nada de nada. Otros decían Marcos Ledesma. ¿Marcos Ledesma? Los títulos que ganó, los ganó con un equipazo a sus espaldas, y acompañado de un puntal A, como lo es Romen Luis que muchas veces le sacaba las castañas del fuego, y además lleva unas temporadas sin ganar nada, y esta flaqueando en cuanto a rendimiento. Y así muchos candidatos más a sucesor tuyo que se han querido imponer, pero que no dan la talla. Sin embargo tú, cuando estabas en el Hierro (en tu mejor momento), rara era la luchada que tenías que tumbar menos de seis o siete luchadores, llegando a tumbar a diez u once luchadores en muchas ocasiones. Y no en una liga como estas de hoy en día, sino en competiciones en las que competían… Tonono, Valen Torres, Parri, Melquiades, Mario Franquiz, Loreto, Marcos Galván, Pedro Cano… y muchos grandes luchadores más.

Lo que está claro, es que, no hay más ciego que el que no quiere ver, y que el tiempo pone a cada uno en su lugar, que tus detractores, son lo que peor han terminado. Yo ya me despido, y mi ilusión es que tú puedas leer esta carta que te he dedicado, para que sepas que se te echa en falta por los terreros, y de pasó así le abro los ojos a algunos que no quieren ver. Saludos.
Filòsofo
Aficionad@

Re: Carta abierta a Francis Pérez “Pollito de Frontera”

Notapor roco roco el Sab Ago 30, 2008 12:10 pm

estoy totalmente de acuerdo con el señor filosofo, y a francis perez le mando un cordial saludo a el y a su familia.
roco roco
Destacado B

SIMPLEMENTE UNA OBSERVACION

Notapor PARDELERA RABIOSA el Sab Ago 30, 2008 3:24 pm

LEYENDO SU TEMA, HE PODIDO APRECIAR QUE LE TIENE VD MUCHA ADMIRACION AL POLLITO DE LA FRONTERA, (FRANCISCO PEREZ MACHIN) SEGURAMENTE ADMIRACION QUE MUCHOS COMPARTIMOS, HACIA ESTE GRAN LUCHADOR DE 1.98 DE ESTATURA, 170 KILOGRAMOS DE PESO, BRAZOS QUE EN VEZ DE LO QUE SON PARECEN COLUMNAS, Y PECHO IMPOSIBLE DE RODEAR CON MAS DE DOS BRAZOS.

PARA MI GUSTO POR OTRA PARTE, LUCHADOR CON DEMASIADAS VENTAJAS SOBRE EL RESTO DE LOS LUCHADORES EN LO QUE A FISICO SE REFIERE, NO QUITANDOLE NINGUN MERITO QUE HAYA OBTENIDO, YA QUE SE LO HA GANADO POR MERITOS PROPIOS.

DE TODAS FORMAS, Y RECONOCIENDO QUE ES EL MEJOR LUCHADOR DE TODOS LOS TIEMPOS, Y TAMBIEN ADMIRANDOLE POR TODO LO QUE HA HECHO EN SU TRAYECTORIA DEPORTIVA, ME ES IMPOSIBLE OLVIDAR A LUCHADORES COMO:

DON JUAN BARBUZANO,DON ALFREDO MARTIN,DON MELQUIADES RODRIGUEZ,DON JOSE MARIA EL PARRIS,DON ANTONIO GONZALEZ LORETO IV ó DON PEDRO CANO CLAVIJO Y SI ME PREGUNTARAN A MI ¿CUAL ES EL MÁS MERITO QUE TIENE POR SU CORPULENCIA Y DESTREZA?, SIN LUGAR A DUDAS ME DECANTARIA POR "LORETO IV" , INCLUYENDO EN LA LISTA A FRANCIS PEREZ.

DESDE QUE ERA JUVENIL, ARRASABA CON EQUIPOS DE LUCHA, CON UN PESO MUY INFERIOR AL DE TODOS LOS DEMÁS, Y CON UN ESPIRITU DE LUCHA Y ENTREGA, DANDO EN TIERRA Y DE QUE FORMA, CON CUALUQIER RIVAL QUE SE LE PUSIERA POR DELANTE.

RESPETANDO SU ESCRITO DIRIJIDO AL POLLITO DE LA FRONTERA, PERMITA QUE DEJE AQUI ESTA,,, MI NOTA,, PARA EL GRAN LUCHADOR "LORETO IV".

A VER CUANDO UN LUCHADOR CON SU PESO VUELVE A HACER LO QUE ÉL HA HECHO.

UN SALUDO
PARDELERA RABIOSA
Aficionad@

Notapor roco roco el Lun Sep 01, 2008 1:12 pm

señor pardelera rabiosa. hombre, en cuanto usted menciona el nombre de loretoIV en esa lista de ilustres luchadores, estropea todos sus argumentos. por favor hombre, que loreto fue el primer detractor del pollito, el primero en formarle boicot y campañitas para tratar de hundirlo. nunca ha podido digerir que el pollito era el numero 1. loreto tuvo 2 temporadas como super puntal A en el faro maspalomas clipper, cuando no existia el control antidoping. paso como un huracan, arraso con todo, y no quedo nada. las ultimas 8 temporadas anda por ahi engañando a todo el que se deja engañar. y para no extenderme mucho creo que si alguien se atreviera a escribir su biografia deportiva y dijera la verdad, el señor loreto no iba a quedar nada bien.
un saludo a todos los foristas.
roco roco
Destacado B

SEÑOR ROCO ROCO

Notapor PARDELERA RABIOSA el Mar Sep 02, 2008 8:09 am

NO ACABO DE ENTENDER SU NOTA, PUÉS DE LO QUE YO HABLO ES DE QUE ME PARECE QUE LORETO IV, HA SIDO UN GRAN CONTRINCANTE Y LUCHADOR, Y QUE EN COMPARACION EN LO QUE A SU FISICO SE REFIERE, Y A OTROS LUCHADORES, TIENE UN GRANDISIMO MERITO LO QUE EL HA HECHO, LÓGICAMENTE EN SU MEJOR MOMENTO, TODOS SABEMOS QUE CUANDO UNO VA DECAYENDO, PUES LAS FACULTADES NO SON LAS MISMAS, PERO DIGAME:

QUE TIENE QUE VER ESTO QUE YO INTENTO DECIR, CON LOS ARGUMENTOS QUE VD EXPONE AQUI PUÉS, VD ME HABLA DE ACTITUDES MERAMENTE PERSONALES DE UN QUIZA COMPARTAMIENTO, Y NO DE SUS CUCALIDADES COMO LUCHADOR, QUE ES DE LO QUE SE TRATA.

LOGICAMENTE LOS LUCHADORES SON PERSONAS, Y COMO TALES CREO QUE EN ALGUN MOMENTO TODOS SE EQUIVOCAN, Y YO NO EXPONGO LAS COSAS QUE LOS DEMÁS HAYAN PODIDO DECIR Ó INCLUSO HACER MAL, PARA TENER MÁS RAZON, EN MIS ARGUMENTOS.
PARDELERA RABIOSA
Aficionad@

Notapor ANARAG el Mar Sep 02, 2008 6:06 pm

Hoy estoy yo deacuerdo con PARDELERA RABIOSA me parece muy juicioso y lleno de razon, ademas le felicito por el tono educado de sus palabras, y por no meterse a la critica de personalidades sino a hablar de lucha. Vaya un saludo para todos
ANARAG
Aficionad@

Notapor Juan Mujica el Mié Sep 03, 2008 1:00 pm

Yo soy aficionado a la Lucha Canaria y desde mi niñez he visto la misma, cuando dicen que el Pollito de la Frontera es el mejor luchador de todos los tiempos hay que haber vivido en todos los tiempos, pienso que es mejor decir de esta época o de los ultimos 20 años, puesto que no sabemos que hubiese sucedido si el hubiese estado en las otras épocas. Por el tamaño y el peso no podemos guiarnos, sin ir más lejos Juan Barbuzano lucho con un hombre como el Pollo de Maguez que andaba en esa envergadura, que luchaba parecido al Pollito Y le venció , asi como otros luchadores de esa época, tambien vencierón a Maguez, tambien hay que tener en cuenta que el luchador de otras épocas siempre quería ganarle al mejor y llegar a ser puntal, el luchador actual no quiere llegar a puntal sino observen, que ocurren con las clasificaciones de puntales, la mayoría no quieren ser puntales pero quieren cobrar como ellos. Este tema es para ecribirlo aparte. Vuelvo a recalcar lo de antes, indudablemente el Pollito ha sido el campeón de su época, pero he de decir que no el de todos los tiempos, en otras épocas hubierón luchadores muy técnicos que con menos pesos hubiesen sorprendido al Pollito ó igual no ????.
Juan Mujica
Aficionad@

Notapor roco roco el Mié Sep 17, 2008 1:17 am

Para ser el mejor de todos como lo es el, hay que tener por supuesto unas grandes condiciones fisicas, pero no sirven de nada si no va acompañado de un buen maestro y de una buena mentalidad y actitud.
roco roco
Destacado B

Notapor EL FARO el Mié Sep 17, 2008 10:00 am

Roco roco, yo estoy de acuerdo con pardelera rabiosa, para mí el mejor luchador ha sido Loreto IV, aunque no se pueden comparar ambos luchadores porque son de distinta época, el declive de Loreto coincidió con el despegue del Pollito, lógicamente lo que ha conseguido el Pollito no lo ha conseguido nadie, pero señor, usted vió el pontencial físico con solo 17 años, 1.90 y 130 kilos de peso con 17 años, eso ayuda, pero el Pollito se preparó, muchos decían que se cargo la lucha, pues no porq el se preparaba más que nadie y eso es cierto.

De Loreto siempre se ha dicho que se dopaba, pero.... lo cojieron alguna vez? No pues existe la presunción de inocencia no se puede acusar a nadie si pruebas, Loreto IV levanto la lucha en Canairas y paseó el nombre de Gran Canaria.
EL FARO
Aficionad@

Notapor roco roco el Mié Sep 17, 2008 12:44 pm

yo no se cual es la mania que tiene la gente de hacer comparaciones entre loreto y el pollito. cuando que fueron estilos y caracteristica totalmente diferentes. lo que avala al pollito como el mejor de todos los tiempos es que estuvo 17 años consecutivos en todas las finales de todas las competiciones en las que participo. loreto fue muy bueno pues claro que si, como otros tantos luchadores que han sido buenisimos, pero que no caben comparaciones.
roco roco
Destacado B

Notapor Juan Mujica el Jue Sep 18, 2008 5:58 pm

Hola buenas tardes:
No se pone en duda que el Pollito haya sido el mejor luchador de los últimos 10 años en referencia a los titulos obtenidos, pero estamos hablando de lucha canaria y de luchadores, yo digo que el nivel técnico de hoy en día es muy pobre. La prueba está en que en un luchador técnico, la esperanza de vida luchistica que tiene llega a más de 35 años de edad en activo y a un buen nivel , incluso, Parris y Melquiades que llegaron siendo puntales A hasta los 42 años en activo, y no es que fueran excesivamente técnicos porque eran luchadores pesados, sino que sabian ejecutar las mañas que tenían con el minimo esfuerzo. Bien, antiguamente el luchador aprovechaba las fuerzas del contrario para vencerles . No discuto que el pollito haya sido el mejor de la última decada, pero si discrepo en el mejor de todos los tiempos porque para serlo tenía que haber estado en todos tiempos y en otras épocas la lucha era un arte de como vencer al contrario con el minimo esfuerzo. Recientemente se entrevistó a Juan Barbuzano en el programa de la Destiladera y lo dejó claro ¨el luchador actual es muy pesado y requiere de mucho movimiento para poder vencerle ¨y solo dominando la técnica es posible hacerlo. A lo largo de la historia de la lucha canaria solo ha habido un luchador que en toda su historia no lo venció nadie y estuvo luchando hasta más de 40 años su nombre era de. Matias Jimenez (el Invencible). Quizás los jovenes de hoy no han oido este nombre pero en mi época mi padre me habló de el y de otros grandes luchadores que pasarón por la historia de la lucha y que han engrandecido este deporte, que es arte, yo soy de la decada de los 50 y me salieron los dientes sentado en los terreros de lucha al lado de mi padrey he podido ver la grandeza de la lucha y tambien sus miserias.
Saludos.

Saludos.
Juan Mujica
Aficionad@

Notapor ALTAHA el Jue Sep 18, 2008 9:41 pm

Es difícil definir al mejor luchador de todos los tiempos, cada uno tiene sus gustos. Pero estadísticamente, dudo que algún luchador haya conseguido las estadísticas de Francis Pérez. Una y otra vez, remontó luchadas tirando hasta 8 en ellas, quedando los marcadores 12-11. Pero si en cuestión de inteligencia a la hora de Luchar, mi preferido es Miguel Ángel Tejera, y en espectáculo, Loreto IV.

No obstante, sí me gustaría ver al "POLLITO" de nuevo en la brega, que, aunque quita la moral agarrar con él (cosa que he hecho), es una delicia verlo ejecutar distintas mañas, y volverlo a ver en los terreros.

Francis si lees esto, quisiera decirte que sería un orgullo, que hubieras representado a España en los Juegos Olímpicos, ya sea en Judo, o en Libre, así se hubiera sabido de nuestra lucha fuera, y estoy seguro que hubieras sido medalla.
ALTAHA
Aficionad@

Volver a Lucha Canaria